Saltar al contenido

⭐⭐⭐⭐⭐ con más de 10.000 reseñas en Trusted Shops

Tiempo de entrega de 1 a 3 días⚡🚚

Los 100 mejores regalos para tu calendario de Adviento: ¡Descúbrelos ya! 🧑‍🎄

El ABC del riego: de la A como la berenjena a la Z como el calabacín

Un niño riega las plantas con una regadera vieja.Una planta solo necesita un vaso lleno de agua, mientras que otra prefiere una regadera entera. Algunas solo necesitan agua fresca cada dos días, mientras que otras necesitan agua por la mañana y por la noche. Nuestro ABC del riego te ayudará a controlar las necesidades hídricas de tus plantas y a seleccionar las que mejor se adapten a tu estilo de vida en la jardinería urbana. Cuanto mejor conozcas sus necesidades hídricas y las riegues de forma óptima, más flores producirán y mejor será la cosecha.

berenjenas: El berenjenaLa berenjena prefiere condiciones cálidas y soleadas, y debe regarse una vez al día. Al ser originaria del sur, no tolera bien las lluvias intensas, por lo que es mejor llevarla a un lugar seco durante un breve periodo si llueve con frecuencia.

albahaca¿El riego regular no es uno de tus puntos fuertes como jardinero urbano? Entonces te recomendamosalbahacaA la planta le encantan los climas cálidos, soleados, protegidos del viento y secos. En otras palabras, no le importará si se le olvida regarla de vez en cuando. Consejo: Lo mejor es verter el agua en el plato; así, las raíces absorberán gradualmente la humedad que necesitan y las hojas se mantendrán secas.

fresasDifícilmente existe una planta más sencilla que proporcione a los jardineros de balcones tanto verdor fresco y frutos tan deliciosos a lo largo de los años. Todo lo que...fresaLo que necesita es una buena mezcla de sombra y sol (para que las bayas se vuelvan rojas) y suelo húmedo.

Judías verdesEsta planta turbo de crecimiento increíblemente rápido con sus impresionantes flores necesita mucha agua; asegúrese siempre de que la tierra de la maceta no se seque.

margaritaSiempre en la cima: a las margaritas les gusta beber abundantemente. Si no se riegan lo suficiente, se marchitan rápidamente. Por suerte, no toleran las pequeñas omisiones de riego por mucho tiempo y se recuperan rápidamente.

Pepino: OMS pepinosSi no riegas lo suficiente, recibirás un castigo amargo. La falta de agua hace que los pepinos se vuelvan incomestibles y amargos rápidamente. Por lo tanto, mantén la tierra húmeda, pero no riegues en exceso, ya que el encharcamiento puede causar...pepinosEmpiezan a pudrirse. Consejo: A los pepinos les gusta especialmente el agua estancada y tibia. Así que es mejor llenar la regadera por la mañana y dejarla en el balcón al sol durante el día.

manzanilla:Paciente y modesto: ésta es la imagen de lamanzanillaEsto también se aplica a sus necesidades hídricas. Un riego moderado es suficiente.

mentaLa menta piperita crece y crece y crece... siempre que la coloques en un lugar no demasiado cálido y le des suficiente agua. Lo mejor es que la tierra esté siempre ligeramente húmeda, de lo contrario, las hojas de menta se curvarán rápidamente.

ZanahoriasEsto requiere disciplina y perseverancia al regar. Las zanahorias necesitan mucha agua y la necesitan con regularidad. Las macetas, jardineras o parterres deben regarse abundantemente; una pequeña cantidad en la superficie es un desperdicio de esfuerzo. Si se riegan de forma irregular, las zanahorias tienden a reventar porque absorben demasiada agua en sus células con demasiada rapidez.

paprikaEstas plantas sureñas necesitan condiciones luminosas y soleadas para producir una cosecha abundante. Además, deben mantenerse suficientemente húmedas, pero, por supuesto, sin regarlas en exceso.

rábanoPara cosechar rábanos crujientes y firmes, debes regarlos regularmente por la mañana para que la tierra esté siempre húmeda. La falta de agua puede causarrábanoasegura que los tubérculos queden suaves y huecos por dentro.

Rúcula:Ya sea más picantelechugao un delicioso pesto – conRúculaPuedes hacer cualquier cosa con ella. Crece rapidísimo, pero además de mucho sol y calor, también necesita mucha agua. En concreto, esto significa regarla una o dos veces al día en verano.

GirasolEsta planta anual es generalmente muy sencilla y alcanza fácilmente de dos a tres metros de altura, incluso para quienes no tienen mucha mano para la jardinería. Sin embargo, al regar, es necesario encontrar el equilibrio entre lo justo y no el exceso; reaccione al encharcamiento.GirasolesDesgraciadamente, es un tema muy delicado.

tomilloEsta hierba aromática es una de las plantas de balcón más sencillas. Para crecer bien, necesita mucho sol y muy poca agua; un sorbo generoso cada pocos días es suficiente, incluso en verano.

Una planta de tomate con varios frutos maduros (tomates)

tomates:Ya sean pequeños tomates cóctel o gruesos tomates tipo carne,tomatesSon siempre unos glotones. Por eso, si tienes un balcón y quieres regar abundantemente en los días cálidos de verano, tanto por la mañana como por la noche, ¡regalos!

calabacín: El Plantas de calabaza(sí, en realidad lo son, aunque son casi exactamente iguales)pepinosMira) necesitan mucho sol, mucho espacio y mucha agua.calabacinesLes gusta la humedad agradable, así que en días calurosos, conviene regarlas abundantemente dos veces al día. Asegúrate de que no les caiga agua en las flores.

Regla del pulgar verde para regar

Nuestro ABC del riego, por supuesto, no es exhaustivo; probablemente tengas muchas plantas en tu balcón que no están en esta lista. Sin embargo, aquí tienes una regla muy sencilla para ayudarte a empezar:

Se puede suponer que todas las plantas con hojas grandes y suaves requieren mucha agua. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, los pepinos ytomatesTambién hortensias o trompetas de ángel. Sus hojas pequeñas y coriáceas indican bajos requerimientos hídricos. Esta categoría incluye, entre otras,romero y lavanda.

Pero cuanto mejor conozcas las necesidades de agua de tus plantas y con mayor regularidad las riegues, más flores producirán y mejor será la cosecha.

La perseverancia tiene recompensa

¿No regar nada durante días y luego darle a la planta una carga excesiva? ¿Una regadera pequeña debería ser suficiente para todo el balcón? Ninguna de estas dos es buena idea. La mayoría de las plantas son criaturas de hábitos. Crecen mejor si se riegan con regularidad, según sus necesidades.

Para las vacaciones: El sistema de riego DIY

Claro, ahora existe una amplia gama de sistemas de riego que permiten prácticamente automatizar el riego. Si viajas mucho o te vas de vacaciones y tus vecinos no pueden ayudarte, las regaderas con depósito de agua incorporado son una solución muy práctica.

Si buscas algo más sencillo, puedes construir fácilmente un sistema de riego similar tú mismo. Necesitarás:

  • Una mecha hecha de un cordón de zapato hueco
  • Un cubo
  • Dos tiras de madera

Introduce la mecha por el orificio de drenaje de la maceta lo más profundo posible en la tierra (mejor con un palo). Luego, llena el cubo con agua. Coloca las dos láminas de madera en el cubo de modo que la maceta quede bien asentada sobre ellas. La mecha cuelga entre las láminas en el agua y desde allí conduce el líquido necesario a la tierra.

Consejo: Ya sea que compre un sistema o lo construya usted mismo,¡Asegúrese de probar si el sistema de riego está realmente funcionando antes de su ausencia planificada!

Preguntas y respuestas sobre el riego

El riego puede ser bastante complicado. Para ayudarte a regar tus plantas correctamente, hemos recopilado un resumen de las preguntas más frecuentes:

Esto seguro que te gustará

Shopify Collective – Chancen für Händler erklärt
Shopify Collective: Oportunidades para comerciantes explicadas
Contenido ¿Qué es Shopify Collective? ¿Cuales son mis ventajas como distribuidor? Guía paso a paso: Los primeros ...
Weiterlesen
Der Kiri-Klimabaum: Grüner Helfer im Kampf gegen den Klimawandel
El árbol climático de Kiri: un aliado verde en la lucha contra el cambio climático
El cambio climático está en la mente de muchas personas. Nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer personalmente para pr...
Weiterlesen